Noticias y novedades

Concierto de Mirabai Ceiba (8 de mayo, 20:00 horas, Teatro Nuevo Apolo)




TEATRO NUEVO APOLO, 8 DE MAYO, 20:00 HORAS



Un espíritu suave pero expansivo impregna toda la música de Mirabai Ceiba. Los sonidos delicados del arpa, el piano y la guitarra se mezclan con voces amorosamente entrelazadas en medio de exuberantes paisajes sonoros celestiales. Sus conciertos son celebraciones grupales para ocasiones felices y amorosas que encarnan la profunda creencia del dúo en la música como un lenguaje universal que une a todos los pueblos, culturas y tradiciones del mundo.

Mirabai Ceiba es un dúo formado por el cantante-guitarrista Markus Sieber y la cantante-arpista-teclista Angelika Baumbach. Vienen de diferentes partes del mundo: Markus es de Alemania Oriental. Angelika nació en Tucson (Arizona) y creció en un pequeño pueblo cerca de la Ciudad de México, siendo hija de madre mexicana y padre alemán.

Markus y Angelika se conocieron por primera vez en una feria callejera en el Edinburgh Fringe Festival de Escocia y rápidamente se enamoraron. Markus estaba labrándose una carrera musical exitosa en ese momento y Angelika estaba de gira por el mundo como cantante y compositora. Pero la pareja recién formada decidió compartir su amor con el mundo a través de una música edificante llena de espiritualidad, ternura y belleza.

Juntos, Angelika y Markus forjaron un nuevo estilo de música devocional mundial mezclando mantras Gurmukhi de la tradición Kundalini Yoga con canciones originales en inglés y español que reflejan la influencia de los nativos americanos y también dibujan palabras de sabiduría de Rumi, Thich Nhat Hanh, Guru Nanak y Yogui Bhajan. A través de grabaciones exquisitamente elaboradas, Mirabai Ceiba teje un tapiz cautivador de estas diversas influencias y fuentes. Y así es como se siente la música: un regalo benéfico y abundante del universo. En concierto, inspiran a todos los presentes a cantar juntos en unidad y en un espíritu de amor compasivo.

Incluso el nombre Mirabai Ceiba encarna las influencias de la India y la América Latina nativa. Mirabai (1498-1547) fue un cantante místico hindú. Sus canciones expresan el deseo del ser individual de ser uno con el yo universal, representado por Krishna. Para Angelika y Markus, el nombre Mirabai es la exploración, la devoción, la inspiración en todos los diferentes aspectos de la divinidad.

Y la Ceiba es un árbol sagrado de América Latina que nunca se corta y crece muy alto. Deseamos que nuestra música sea como el árbol Ceiba, dicen Markus y Angelika, con raíces profundas en la Madre Tierra y ramas que se extienden por todo el Padre Cielo.



***************

PUEDES CONSEGUIR TUS ENTRADAS EN PROTICKETING





Clases de Yoga para niños (todos los viernes de 18:00 a 19:15)




Dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años.



Las sesiones tendrán como principales objetivos:
-Cultivar la consciencia, cuerpo, mente y espíritu de los niños y las niñas a través de las enseñanzas del Yoga y del Mindfulness.
-Nos acercaremos al Yoga y sus posturas por medio de cuentos, juegos y canciones a fin de qu comprendan los beneficios de esta disciplina.
-La calma, la conexión con su cuerpo y con sus emociones, así como la concentración también serán trabajados mediante ejercicios de meditación.
-Reelevaremos los dones y talentos de los niños y las niñas, reforzaremos su autoestima y sus valores como la solidaridad, la compasión y el respeto mutuo entre otros.


Precio: 35 € las cuatro sesiones. A partir del 6 de mayo.

Impartido por: Mariela González Donoso, periodista y profesora de Yoga para niños y niñas formada en la escuela OmShreeOm (Hogar Dulce Hogar), escuela registrada en Yoga Alliance, USA.





Curso de Kong Art (5 de mayo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00)




La Terapia de Arte Expresivo

Para los seres humanos el amor es una experiencia psicológica compleja y delicada. Nadie lo define bien, porque amarnos unos a otros tiene siempre cosas misteriosas, ilógicas o en apariencia inútiles. Y, sin embargo, todos queremos vivir el amor verdadero.
El día 5 de mayo los profesores chinos aplicarán una forma antigua de arte oriental para conocerte a ti mismo, comprender la esencia de la vida y experimentar el verdadero significado del amor. Veremos cuál es su naturaleza, cómo funciona, la manera de hallarlo en tu vida.
Señora Satya es profesora internacional de Kong Art, la “Terarapia de Arte Expresivo", que ayuda a las personas a explorar los misterios de la vida mediante el uso interactivo de todo tipo de recursos artísticos. Lleva veinte años recurriendo el mundo.


Precio del curso: 120 €

Dirige el curso: Señora Satya, profesora internacional de Kong Art





Taller complementario de formación para profesores de KY:
KY para mayores y dificultad de movilidad (12 y 13 de mayo)




Contraindicaciones. Adaptación a silla. Grupos mixtos silla y suelo. Competencias del Kundalini Yoga para personas mayores. Cómo adaptar las kriyas de Kundalini Yoga a personas con dificultades de movilidad.

IMPARTIDO POR RAGHURAI SINGH

Miembro de ATA, formador de profesores de Kundalini Yoga, psicoterapeuta y especialista en adaptación de la práctica de yoga a personas con problemas de movilidad.




LEER MÁS...





Encuentros de manos sanadoras (varias fechas)



Encuentros de manos sanadoras

Consulta y sanación sin ánimo de lucro a cambio de donativo consciente como inversión en la sanación y para cubrir gastos.

Sobre la sanación:
-Consiste en aplicar técnicas cortas que incluyen tratamientos concretos según las necesidades del paciente.
-Se aplican con la ropa puesta.
-Tienen una duración máxima de 30 minutos y es un paciente por sanador.
-Se hacen en camilla o suelo según la disponibilidad y el caso.
-Para poder asistir como paciente es necesario inscribirse y reservar hora.

Próximas fechas:
20 de abril
11 de mayo
15 de junio

Horario: de 17:30 a 20:30.

Inscripciones y reservas: www.healing-hands.es



Más información y contacto: Prabhu Sangat 647 920 851




Siesta Gong (todos los lunes a las 14:00 horas y viernes a las 15:00 horas)



Impartido por: Shiv Charan Jeet Singh

El origen de la palabra “siesta” se halla en la llamada por los romanos “hora sexta” (exactamente entre las 14 y las 16 horas), y qué mejor que unir nuestra costumbre con la Resonancia Sanadora de la vibración del Gong, que te sumerge en un océano de calma.

Es nuestro “yoga ibérico”, pero es ampliamente practicado en todo el mundo. La siesta es considerada como uno de esos pequeños placeres de la vida, forma parte del ritmo natural del organismo y nos trae un paréntesis de calma y tranquilidad en medio del ajetreo diario.

Aunque no se llegue a dormir, se puede utilizar el tiempo de la siesta para practicar un poco de silencio, para entrar en contacto con uno mismo y tomar conciencia de quién se es y qué importa en la vida; silencio potenciado por el Gong que aporta relajación y nos conecta con lo Sagrado dentro de nosotros.

La siesta perfecta debe durar entre 10 y 26 minutos. Este tiempo es suficiente para recargar pilas y descansar el cuerpo y la mente sin entrar en un ciclo de sueño profundo. Según un estudio de la NASA, una siesta de 26 minutos es capaz de aumentar hasta un 35% tu rendimiento y un 55% tu nivel de alerta al despertar; y en otro estudio los que durmieron 10 minutos aumentaron la agudeza y agilidad mental de inmediato y durante un periodo de dos horas y media, mientras que los que descansaron treinta minutos se vieron arrastrados por lo que los especialistas conocen como inercia del sueño. Ya lo sabes… ahora tu decides.

Algunos de sus beneficios son:
-Disminuye los niveles de estres, aumentando la productividad y eficiencia en el trabajo.
-Mejora la capacidad mental, aumentando la concentracion, la memoria y el aprendizaje.
-Incrementa la salud psiquica, porque nos ayuda a mantenernos positivos, a tener buen humor y a disfrutar del ejercicio y la vida sana.
-Aumenta capacidad creativa, la intuicion, la imaginacion y la capacidad de resolver problemas.
-Reduce la tension arterial, por ello disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y de infartos.
-Previene el envejecimiento y alarga la vida, pues su efecto reparador es capaz de combatir los radicales libres.

Todos estos beneficios son potenciados por la Resonancia Holística Sanadora de los Gongs que tocaremos, siempre un Sinfónico y a veces acompañaremos con un Sol, Neptuno, Elemento Tierra o un Tibetano.

Nos preparamos para poder disfrutar de una experiencia única tumbados sobre una esterilla, con mantas y cojines para mejorar la postura, en penumbra y con el constante sonido suave e hipnótico del Gong. Tú decides cuanto tiempo necesitas para el descanso, cada 5 minutos tocaremos suavemente las Tingshas como aviso, y a los 26 minutos tocaremos brevemente los Koshis… así evitamos el uso de alarmas o de estar pendiente de la hora.






Todos los lunes de 14:00 a 15:00 horas y todos los jueves de 15:00 a 16:00 horas.

Aportación voluntaria.

Organiza: Shivarita Gong (Idea original: Fractal Gong).







¡Sadhana en Avagar!



Volvemos a ofrecer sadhana los sábados a las 07:00 en AVAGAR




Volvemos a ofrecer sadhana en AVAGAR los sábados a las 07:00 horas. Consiste en una kriya de kundalini yoga como las que habitualmente practicamos en las clases, a la que sigue una meditación de una hora de duración en la que cantamos los siete mantras acuarianos especialmente diseñados para esta práctica. Es de una gran potencia y te ayudará a empezar el día con energía.

¡Anímate, comparte la experiencia!



*************

¡Nuevo espacio en la red!



AVAGAR inaugura un nuevo espacio de comunicación:


www.yogaconcienciaysalud.wordpress.com




Os queremos contar que AVAGAR, centro de yoga y salud, ha inaugurado un nuevo espacio de comunicación. Se trata del blog Yoga, Conciencia y Salud. Nuestro principal objetivo será compartir con vosotros, temas y reflexiones en torno a todo lo que conlleva el mundo de esta disciplina, y donde el yoga por sí mismo, la conciencia, la salud y la alimentación seran nuestros principales ejes de conversación.




Actividades regulares



ASHTANGA YOGA


¡¡¡NUEVO!!!




Impartido por Antonio Molinero


Info...






YOGA PARA NIÑOS




Impartido por Mariela Glez. Donoso


Info...






BAÑO DE GONG




Impartido por Vikrampal Singh


Info...