Noticias y novedades

Taller de estiramientos de cadenas musculares (14, 15 de noviembre)





Impartido por: Marisa Guilarte

Siente el placer de estirarte. Recupera sensaciones agradables, sintiendo tu cuerpo y liberando músculos y articulaciones.

Una práctica corporal precisa y sencilla, basada en el estiramiento suave, sostenido Y consciente de las cadenas musculares que habitualmente se encuentran más

Una cadena muscular es un grupo de músculos que permiten una función o movimiento; normalmente, cada cadena muscular está vinculada a una cadena articular.

Las observaciones de F. Mézières fueron muy reveladoras puesto que relacionó toda una serie de desequilibrios de nuestra estructura corporal, con el acortamiento de lo que ella llamó cadena posterior.

COMO HAN DE SER LOS MOVIMIENTOS

- Movimiento suave, sostenido, constante y consciente.

- Trabajamos con la atención y la presencia a la escucha de las sensaciones y pequeños cambios corporales.

- Se hacen movimientos para que no haya compensación o desalineamiento de los músculos y las articulaciones.

- Se trabaja en descarga

- Los estiramientos son globales, suaves y siempre en descarga.

OBJETIVOS

Liberar el cuerpo de tensiones profundas para conservar el cuerpo mejor alineado en el campo gravitatorio y conservar el movimiento. Esto está unido a un proceso de “despertar de la conciencia”, pues hay un proceso biomecánico y otro de conciencia.

Para que se registren estos cambios físicos y corporales, hay que poner atención en los procesos de sensibilización corporal. Estamos estimulando la autorregulación, esto es que nuestro cuerpo tiene una tendencia a poner todo en su lugar cuando le damos la minina oportunidad.





CLASES REGULARES A PARTIR DE ENERO DE 2019

Horario: miércoles de 12:00 a 13:00 / Jueves de 20:00 a 21:30

Reservas: Avagar o Marisa Guilarte. Email: estiramientoscm@gmail.com. Tel: 618 96 168


14 y 15 de noviembre





Baño de Gong Otoño (16 de noviembre)





Impartido por: Vikrampal Singh

Baño de gong para araer el amor

¡Desarrolla tu mente!

Reservas: Avagar: 915797282 - Vikrampal Singh: 619781744


16 de noviembre a las 20:30





Clase regular de Kundalini Dance Therapy (21 de noviembre)





Impartido por: Siri Krishna Kaur


NUEVAS CLASES DE KUNDALINI DANCE THERAPY (UNA VEZ AL MES)


Kundalini Dance Therapy es un método que integra elementos de danza-terapia, DMT y elementos de la Filosofía del Yoga y otras disciplinas. Herramientas de danza, canto, yoga y chamanismo se ponen al servicio para limpiar, armonizar y purificar nuestro mente, cuerpo y espíritu. Trae claridad a nuestras vidas tomando conciencia y sanando heridas, a la vez que despierta tu canal creativo, permitiendo que la danza sea un nuevo lenguaje para el alma y un canal de expresión del espíritu.

Este curso, además de aportarte crecimiento personal, es un interesante camino de autoconocimiento, y te inicia en el camino para poder formarte como FACILITADOR@ y certificarte en danza-terapia.

Kundalini Dance Therapy es un camino que te lleva al despertar la conciencia y a la unión del cuerpo, mente y espíritu a través del yoga y la danza, principalmente. Las clases serán un viaje de retorno a nuestro origen o ser auténtico. La clase será entendida y comprendida a través del cuerpo donde cada un@ estará observará e integrará las comprensiones recibidas e inspiradas a través de distintos movimientos y danzas escribiendo en un diario.

Puedes encontrar en el siguiente link todos nuestros trabajos realizados en los tres últimos años: https://www.facebook.com/Kundalini-Dance-Therapy596874070466832/

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA CLASE?

Esta clase es para hombres y mujeres que se encuentran en un camino de autoconocimiento, búsqueda, desarrollo y transformación personal. Para aquell@s personas que quieren despertar su creatividad y conectar con su cuerpo a través del movimiento produciendo así cambios en su mente, cuerpo y espíritu. También está dirigido a profesores (de yoga, pilates, bailarines), terapeutas y profesiones que quieran incorporar estas técnicas a su vida y a su trabajo. No es necesaria experiencia en danza.

Kundalini Dance Therapy es más que una danza-terapia, es una comunidad dedicada al desarrollo de la conciencia. Una línea de trabajo abierta que va evolucionando e incorporando nuevas herramientas según el facilitad@r o maestr@.. y la experiencia de cada un@.

BENEFICIOS

Los beneficios de esta práctica son innumerables, puesto que la práctica de KUNDALINY DANCE THERAPY constituye en sí una terapia, en la que hay multitud de beneficios a nivel físico, emocional y mental. Si quieres más información detallada, contáctanos.

LA FORMADORA


Beatriz Fraile (Siri Krishna Kaur) es trabajadora social por la UCM, tiene una gran experiencia en el trato social con la mujer y los más desfavorecidos. Actualmente dedica su vida de forma íntegra a los demás a través de toda una extensa formación complementaria: Beatriz es bailarina profesional, y formadora de Kundalini Dance Therapy. También es Gong Master, profesora diplomada de Kundalini Yoga y Womb Yoga, y está especializada en talleres para la mujer. Tras más de 20 años de experiencia como bailarina, lleva un par de años enseñando a otr@s a enseñar su joya más preciada, después de tanta investigación y experiencia, KUNDALINI DANCE THERAPY.


Lugar: CENTRO AVAGAR

21 de noviembre, de 20 a 22:00

Precio: 20€





Taller de mindfulness para educadores (24 de noviembre)





Impartido por: Victoria Martín-Moreno


24 de noviembre





¡Sadhana en Avagar!



Volvemos a ofrecer sadhana los sábados a las 07:00 en AVAGAR




Volvemos a ofrecer sadhana en AVAGAR los sábados a las 07:00 horas. Consiste en una kriya de kundalini yoga como las que habitualmente practicamos en las clases, a la que sigue una meditación de una hora de duración en la que cantamos los siete mantras acuarianos especialmente diseñados para esta práctica. Es de una gran potencia y te ayudará a empezar el día con energía.

¡Anímate, comparte la experiencia!



*************

¡Nuevo espacio en la red!



AVAGAR inaugura un nuevo espacio de comunicación:


www.yogaconcienciaysalud.wordpress.com




Os queremos contar que AVAGAR, centro de yoga y salud, ha inaugurado un nuevo espacio de comunicación. Se trata del blog Yoga, Conciencia y Salud. Nuestro principal objetivo será compartir con vosotros, temas y reflexiones en torno a todo lo que conlleva el mundo de esta disciplina, y donde el yoga por sí mismo, la conciencia, la salud y la alimentación seran nuestros principales ejes de conversación.




Actividades regulares



ASHTANGA YOGA


¡¡¡NUEVO!!!




Impartido por Antonio Molinero


Info...






YOGA PARA NIÑOS




Impartido por Mariela Glez. Donoso


Info...






BAÑO DE GONG




Impartido por Vikrampal Singh


Info...