Equipo de profesores

Amrit Nam (Ambrosio Espinosa)         Fundador


Creo que fui el primer practicante de Kundalini de Madrid. Sólo yo con mi profesora… Eso fue el principio, allá por el 89. Lleno de entusiasmo, compartía lo aprendido después con mis amigos. Así, sin deliberación, comenzó a expandirse la imparable fuerza del Kundalini Yoga. Auné mi profesión de médico con mi práctica y mi dedicación a la difusión y enseñanza del yoga como formador de profesores. Cuando tropecé con Guru Dev Singh, mi maestro y discípulo directo de Yogui Bhajan, me entregué totalmente al desarrollo del Sat Nam Rasayan, la técnica de sanación yóguica. Lo demás lo hizo el tiempo.

Desde el 97, Avagar es el lugar desde el que expandir y difundir las impresionantes enseñanzas de Yogui Bhajan.

Hari Amrit (Andrea Märtens)         Fundadora


Conocí a Yogui Bhajan en el año 92. Por entonces, el Kundalini Yoga ya me había torcido el destino, hasta ese momento a caballo entre el teatro y la psicología. Tras ese encuentro prometí íntimamente hacer lo que estuviera en mi mano para difundir estas enseñanzas transformadoras. Me hice instructora primero, formadora de profesores después. Estos años de práctica y trabajo no han rebajado ni un mínimo mi enamoramiento del Kundalini Yoga, sigo maravillándome con sus efectos y muy agradecida a la vida por haber puesto en mi camino esta maravillosa herramienta para la salud, la felicidad y la evolución espiritual.

Avagar apareció como un sueño en mi mente y un anhelo en mi corazón que se plasmó en 1997. Desde entonces hemos formado a cientos de profesores y llevado el Kundalini Yoga a muchísimos practicantes. Además, realizo la psicoterapia en el área de salud de Avagar y dirijo el centro.

Sarab Sarang Singh


Instructor de Kundalini Yoga con muchos años de experiencia, está en proceso de "mentoring" para llegar a ser formador de profesores. Instruido también en Ayurveda y SNR. La principal característica de Sarab Sarang es su enorme capapcidad de compromiso, que lo ha llevado a realizar Karma Yoga durante años para la comunidad del Kundalini Yoga. Toda esa experiencia de entrega se traduce en unas clases llenas de sabiduría y corazón.

Además es informático.

Guru Shamsher Kaur (Raquel Baena)


Es una de las profesoras de Kundalini Yoga con más experiencia en Madrid, pues lleva enseñando desde el año 98. Abandonó una prometedora carrera como bailarina para dedicarse de lleno a su trabajo espiritual. Investiga, además, en las terapias alternativas, sanaciones energéticas y angélicas. Su conexión con lo invisible está siempre presente, por lo que en sus clases es fácil sentirse elevad@ y conectad@.

Además de enseñar en Avagar dirige su propio centro, Yogael.

Sat Amrit (Luis Lubeigt)


Instructor de Kundalini Yoga, ha cimentado su buen hacer en dos pilares que le han acompañado por varias décadas, su práctica de meditación en la que fue iniciado por Prem Rabat cuando apenas tenía 16 años y su formación previa como entrenador personal. En sus clases se trabaja cuerpo y mente a fondo, inspirando a los alumnos a superarse cada día.

Es, además, naturópata y kinesiólogo holístico.

Jastaran Kaur (Alba Frisso)


Kundalini Yoga la encontró a ella sin que lo buscara. Asistiendo a una clase con Hari Amrit estaba centrada en la postura del Guerrero de Kundalini cuando la profesora se acercó y le susurró que podría ser Instructora. Ella lanzó la flecha al Universo sin imaginar que aquella propuesta se convertiría en realidad. Hoy agradece experimentar sus beneficios y tener la oportunidad de transmitir a los demás desde el Eterno Amor Incondicional.

También ha realizado la formación de Instructora de Hatha Yoga, Kundalini Yoga para niños, Terapia Ayurveda y Quiromasajista.